• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La 'app' asturiana que permite comprar vacas a cualquier hora y en cualquier lugar

Una empresa del Principado lanza la plataforma de compraventa de ganado online

Vacas en pastos de Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 ago 2020

Los tiempos están cambiando. La tecnología permite, hoy en día, casi cualquier transacción. Comprar o vender una vaca requería hasta hace bien poco acudir al mercado o a una feria para ver los ejemplares antes de cerrar el trato con un apretón de manos entre los ganaderos. En estos tiempos en los que el coronavirus no permite aglomeraciones ni contactos personales nace una nueva aplicación para facilitar la compraventa de ganado online.

'VayaVaca' es la plataforma que facilita ese tipo de operaciones. Detrás está la empresa asturiana Seresco que ha desarrollado el software necesario para descargarla en el teléfono móvil. Ya está disponible en Google Play Store como 'app' para todos los usuarios de terminales Android.

Una vez descargada permite acceder, de forma fácil y sencilla, a toda la información sobre los animales que están a la venta.

Esta plataforma está disponible los siete días de la semana y a cualquier hora del día o de la noche para que compradores y vendedores alejados geográficamente puedan conectarse de forma segura y rápida.

La iniciativa, apoyada por el Banco Sabadell, ha contado con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca y el apoyo de agentes clave del sector en Asturias.

Los compradores interesados en utilizar la plataforma únicamente pagarán una pequeña comisión por las transacciones realizadas, pueden generar su propia demanda y ofrece un sistema de valoraciones lo cual facilita saber en qué vendedores confiar.

Según explica Seresco, la subida de la información de los animales en venta es muy fácil para conseguir llegar a compradores de todo el mundo además de analizar las tendencias del mercado para mejorar los precios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar