COPE

Shigeru Ban, conocido como "el arquitecto de los terremotos", Premio Princesa de Asturias de la Concordia

Los patronos de la Fundación Princesa han fallado, este jueves, en Oviedo, el último de los galardones de este año, que se concederán en octubre en el Teatro Campoamor

ARQUITECTO PREMIO PRINCESA

Shigeru Ban.EFE/José Jácome

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

El jurado del Premio Princesa de la Concordia, compuesto por los patronos de la Fundación Princesa de Asturias, ha fallado, este jueves en Oviedo, el último galardón de esta edición, que se entregarán en octubre en el Teatro Campoamor. El Princesa de Asturias de la Concordia recae, en 2022, sobre el arquitecto japonés Shigeru Ban, conocido como "el arquitecto de los terremotos".

Ban es célebre por su trabajo con papel, con tubos de cartón reciclado; pero se valora, sobre todo, que alterne la construcción de edificios emblemáticos con soluciones de diseño para alojar a víctimas de desastres. Por ello, está considerado un referente internacional de la arquitectura humanitaria; después de ayudar a víctimas de crisis humanitarias en Filipinas, India, Italia, Japón, Ruanda o Sri Lanka, para darles refugio con arquitecturas provisionales.

Ban suma el Princesa de la Concordia a otros reconocimientos como el Premio Pulitzer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo