• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Así será el hospital militar de Gijón

El Ejército ha comenzado a levantar un equipamiento de campaña: un punto de cribaje, analítica y radiología a las puertas de Urgencias del Hospìtal de Cabueñes

HOSPITAL CAMPAÑA GIJON

Montaje del hospital de campaña en Cabueñes (Gijón).COPE Gijón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:13

El Ejército ha comenzado a instalar, este viernes por la mañana, un hospital militar en el aparcamiento del Hospital de Cabueñes de Gijón. Equipamiento que reforzará el Servicio de Urgencias del centro sanitario gijonés y que ayudará a aliviar la presión asistencial. En Cabueñes, la ocupación supera el 80%, mismas cifras que manejan el HUCA, en Oviedo, y el Hospital San Agustín de Avilés.

Para el hospital de campaña de Gijón se están utilizando los mismos materiales que los utilizados en el que se levantó en el aparcamiento del HUCA en primavera, durante la primera ola de la pandemia. El equipamiento de Cabueñes contará con seis tiendas en las que se realizarán labores de cribaje, analítica y radiología.

¿Cómo afectará a los pacientes? Se someterán a una prueba PCR en el hospital de campaña. Si la prueba da positiva, pasarán al Servicio de Urgencias de Cabueñes, que según datos del gerente del hospital, atendió este jueves a 174 personas.

La directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Concepción Saavedra, y el teniente coronel Alfonso Ignacio Jáudenes, jefe del Batallón de Infantería San Quintín del Regimiento Príncipe de Asturias, han supervisado los primeros pasos de la instalación este viernes y las previsiones dicen que el puesto de cribaje estará disponible el lunes o el martes; y durante el fin de semana, se dotará de aparatos de radiología, equipos informáticos y otras necesidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar