• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un asturiano quiere unir Sevilla y Gijón en bicicleta en menos de 37 horas

A lo largo de la ruta recogerá alimentos para un proyecto solidario

Bicleta por un camino

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

El ultrafondista asturiano Tante Argüelles afrontará a partir del próximo 20 de agosto el intento de cubrir en bicicleta la Ruta de la Plata entre Sevilla y Gijón en menos de 37 horas en un proyecto solidario que tiene por objetivo recoger alimentos para las personas más necesitadas. El recorrido suma un total de 840 kilómetros.

Tante saldrá a las 9:00 horas de la Torre del Oro y tiene prevista su llegada en las termas romanas de Gijón en menos de 37 horas, lo que supondría la primera vez que se homologa esta distancia en un límite de horas.

Este no es el primer reto solidario de Tante Argüelles, que en el año 2011 recorrió 653 kilómetros en 24 horas y 40 minutos en la ruta asturiana del Camino de Santiago, ida y vuelta, y que un año después cruzó España de Tarifa a Gijón en menos de 62 horas.

Su último gran reto data del año 2018, cuando Argüelles unió la localidad cántabra de Liébana con Santiago de Compostela en 24 horas.

La ruta que Tante Argüelles, de 49 años, pasará por Almendralejo, Mérida, Cáceres, Salamanca, Zamora, León y Oviedo antes de llegar a Gijón, informa EFE.

Su objetivo es recoger un kilo de alimentos por cada kilómetro recorrido. La comidad será aportada por diversas firmas colaboradoras que se suman a este reto. Tante Argüelles está seguro de por superar esta cantidad ya que en muchas ciudades se van a instalar carpas de recogida coincidiendo con su paso. La comida recogida a lo largo de la ruta será entregada al Banco de Alimentos de Asturias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE