• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias baraja implantar el pasaporte covid y los hosteleros dicen que es un "parche"

"Si hay que bailar sevillanas, las bailamos para que no nos cierren" afirma OTEA

Audio

Redacción COPE / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:41

Asturias baraja implantar el pasaporte covid en la comunidad, una medida "que puede ser útil" en una situación epidemiológica que "preocupa" ante el continuado crecimiento del número de contagios, ha afirmado este viernes el presidente del Principado, Adrián Barbón que ha reconocido que la implantación de este certificado está ya "encima de la mesa" y "hay que valorarla".

El jefe del Ejecutivo asturiano ha expresado que porquepodría ser "útil" para impulsar a vacunarse a los que "son un poco reticentes", aunque ha puesto en valor que el 85 por ciento de la población ya está inmunizada. Tras recordar que su puesta en marcha no es inmediata, dado que requiere del aval judicial, ha apelado a la "prudencia" de los ciudadanos en un escenario en el que los nuevos casos preocupan, aunque aún no estén teniendo "excesiva repercusión" en el incremento de la hospitalización.

OTEA CREE QUE ES 'PARCHE'

El presidente de la patronal OTEA, José Luis Álvarez Almeida, da por hecho que el pasaporte COVID acabará siendo obligatorio en Asturias para acceder a bares y restaurantes aunque cree que se trata de un "parche" que no va a solucionar el problema. "Si hay que bailar sevillanas, las bailaremos para que nos cierren", ha expresado en COPE al tiempo que ha reclamado una "política nacional clara".

Almeida cree que en región envejecida como Asturias será un problema añadido solicitar "un papel o el móvil con el pasaporte covid a personas mayores porque unos lo llevarán pero otros lo habrán olvidado o les estaremos metiendo miedo".

SUBEN CONTAGIOS Y HOSPITALIZADOS

La Consejería de Salud registró este jueves, 203 nuevos casos por coronavirus, 9 más que el miércoles y la cifra más alta desde el 6 de agosto, así como el fallecimiento de un hombre de 83 años tras dos jornadas sin decesos, según los datos publicados este viernes por el Gobierno del Principado, que también reflejan un aumento del numero de hospitalizados tanto en planta como en uci. Con ello, el número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid ha aumentado de 72 a 78.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar