• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Avilés encenderá el alumbrado navideño de la Plaza de España este viernes

El resto irá colocándose hasta el día 16 y los comerciantes están indignados por el retraso

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

Avilés encenderá parte de su alumbrado navideño este viernes a las 18:00 horas. Será el de la Plaza de España donde ha vuelto a instalarse un gran árbol luminoso y transitable, de más de 15 metros de altura, adornado con bombillas led en tonos dorados y blancos y rematado con un gran lazo rojo y una estrella. Junto a él un gran paquete de regalo también iluminado. La fachada del consistorio también tiene ya instalados varios motivos luminosos.

En el encendido participarán el Cuarteto de Cuerda y el Coro de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio Julián Orbón interpretando un repertorio navideño.

A través de un comunicado el equipo de gobierno señala que la ciudad se irá iluminando progresivamente a medida que se vaya produciendo la instalación de los diversos elementos, con la previsión de que los trabajos finalicen el viernes 16 de diciembre.

Los comerciantes están indignados por el retraso que atribuyen a una nefasta gestión. Han contado a Cope que es un agravio comparativo con Oviedo y Gijón y que esto no puede pasar en la tercera ciudad de Asturias.

Los espacios iluminados crecen respeto a años anteriores, hasta 64 calles del casco urbano. Así, se instalarán elementos decorativos de diverso tipo en El Carbayedo, Sabugo, El Quirinal, Llaranes, Villalegre, La Luz, Valliniello, Versalles, San Cristóbal, La Grandiella, el polígono de La Magdalena, así como en las principales avenidas de entrada y salida de la ciudad.

Asimismo, se instalarán elementos transitables decorativos en la plaza de España, el parque de Las Meanas y la pista de La Exposición y paraguas luminosos en la plaza del Carbayo y en Las Meanas. Habrá iluminación especial de fachadas en el Palacio Consistorial, el Teatro Palacio Valdés, el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena y el hórreo de El Carbayedo.

El horario de encendido será de lunes a jueves, de 18:00 a 22:00 horas. Viernes, sábados y domingos, de 18 a 24 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, de 18 a las 2 de la madrugada.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar