• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Oviedo paga las ayudas covid: 3.000 euros de media para autónomos y pymes

La tramitación de los pagos tuvo que ser suspendida por el recurso que presentó el PSOE

Javier Cuesta, concejal de Economía de Oviedo

Foto Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

El concejal de Economía, Javier Cuesta, ha firmado este lunes la orden de pago de las ayudas convocadas por el Ayuntamiento para los autónomos y pymes de Oviedo y las transferencias bancarias se realizarán mañana martes, día 5 de junio. El importe total de los pagos asciende a 2.488.187,94 euros, para un total de 815 destinatarios de las ayudas, lo que supone una subvención media de 3.053 euros, por cada autónomo o micropyme beneficiario.

El objetivo de estas ayudas era paliar los efectos negativos de la pandemia, en la actividad de negocio de las empresas más afectadas por la COVID19. Autónomos y microempresas de los sectores que tuvieron que cerrar o restringir sus actividades, han sido los destinatarios principales del apoyo municipal.

La tramitación de los pagos, prevista para principios de año, tuvo que ser suspendida, como consecuencia de un recurso del PSOE a un trámite formal en el proceso de aprobación de las subvenciones. La resolución del recurso obligó a la repetición de dicho proceso, lo que, al final ha supuesto el retraso en el cobro por parte de las empresas.

Para Javier Cuesta, "es una lástima que los socialistas, con el único objetivo de obstaculizar la gestión del equipo de gobierno, hayan perjudicado a los autónomos y empresas beneficiarias. Afortunadamente, hemos podido concluir con el pago de las subvenciones y cumplir nuestro compromiso con la economía y el empleo de Oviedo."

El Consistorio está preparando una nueva convocatoria de ayudas, de otros 2.500.000 euros, con el objetivo de que puedan concurrir a las mismas los autónomos y pymes que se quedaron sin subvención en la pasada convocatoria, al agotarse la partida presupuestaria.

"Con la nueva convocatoria, desde el inicio de la pandemia, vamos a poner un total de 9.000.000 de euros, a disposición del tejido empresarial de Oviedo, más que cualquier municipio de nuestro tamaño y capacidad económica, en el conjunto del territorio español" ha concluido el edil ovetense.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2