• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barbón, sobre llegada del AVE a Asturias: "Por ahora no doy ninguna fecha por buena"

"Uno tiene fe, pero a veces se pone en juego", afirma el presidente asturiano

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

El escándalo de los trenes que no caben por los túneles ha hecho perder la fe que el presidente del Principado tenía en la ministra de Transportes o, al menos, la deja tocada. Raquel Sánchez anunciaba este miércoles en el Senado que la apertura de la Variante de Pajares que permitirá la llegada del AVE a Asturias, estará lista "en torno" a los meses de julio o agosto de este año.

El Jefe del Ejecutivo asturiano se ha mostrado prudente ante el calendario avanzado por Sánchez y ha decido esperar a que "me den la fecha cierta a finales de marzo o en abril, como se comprometió con nosotros. Hasta ese momento yo no doy por buena ninguna fecha porque, bueno, entiendan cierto descreimiento. Uno tiene fe, pero a veces se pone en juego", ha afirmado Adrián Barbón.

En este sentido, el presidente asturiano ha dicho que mantiene una "actitud de confesión prudente" y que espera a que "oficialmente" se le comunique la fecha a finales de marzo o en abril.

"Voy a ser muy prudente. Espero que me den fecha cierta, como se comprometió con nosotros, a finales de marzo o abril. Hasta ese momento no doy por buena ninguna fecha", ha reiterado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo