• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"¿Cuántos gochos son necesarios para dejar una ciudad así?"

Vídeo con la basura amontonada en el Oviedo Antiguo por el botellón de San Mateo

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:52

La madrugada del sábado al domingo ha sido movida en Oviedo que está celebrando estos días las fiestas de San Mateo. Los jóvenes se han concentrado por diversos puntos del barrio Antiguo que ha amanecido cubierto de basura tras los botellones.

Los servicios de Limpieza han tenido que emplearse a fondo para poder retirar, a primera hora de la mañana, la gran cantidad de vasos y botellas, tanto de vidrio como de cristal, que se amontonaba en el entorno de la Plaza del Sol, el Paraguas o la Catedral.

El lamentable aspecto que mostraba la ciudad ha sido recogido en imágenes que se han vuelto virales y que han generado gran indignación en las redes sociales. "¿Cuántos gochos son necesarios para dejar una ciudad así?", se preguntaba un vecino al ver el vídeo que muestra las calles inundadas de basura. "No vale todo" o "Es impresentable" son los comentarios más repetidos al contemplar el rastro del botellón de San Mateo en las calles de Oviedo.

Devolver al Antiguo un aspecto limpio no ha sido tarea fácil. Los operarios han tenido que esforzarse a conciencia para poder retirar la gran cantidad de basura que ha dejado la madrugada del sábado en la que, habitualmente, se concentran miles de personas en las fiestas mateínas.

Los vecinos y comerciantes del Oviedo Antiguo, donde están ubicados una buena parte de los bares de copas y discotecas de la ciudad, también se quejan de que sus portales y negocios son orinados por los jóvenes que hacen sus necesidades en la calle mientras consumen alcohol. Desde hace tiempo vienen reclamando mayor presencia policial y también la instalación de cámaras para evitar, además, actos vandálicos o peleas. Las videocámaras son una de las medidas que tiene sobre la mesa el alcalde, Alfredo Canteli, para acabar con las conductas incívicas en el Oviedo Antiguo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar