• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cadena 100 premia un acto heroico en Navia

Cerdic y Tarik, monitores de Alma Surf School, salvaron la vida de una pareja que estaba a punto de ahogarse.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 dic 2019

La escuela de Surf “Alma Surf School” ayuda a que la gente aprenda a surfear y también a concienciarse del peligro del mar y de la importancia de conocerlo y respetarlo.

Esta escuela está formada por gente extraordinaria, como Cedric y Tarik, dos monitores convertidos en héroes. Su historia se produjo el pasado verano en la playa de Barayo en Navia. Mientras estaban impartiendo clases de surf , como cualquier otros día, sucedió algo imprevisto. Un cambio en la marea comenzó a arrastrar a todo el que se metía dentro. Un chaval, de unos doce años, comenzó a correr hacia ellos pidiendo ayuda, sus padres estaban en peligro.Los dos monitores se lanzaron al agua sin pensarlo. Lograron sacar a los dos aunque Valentín, el padre del chico, apenas podía mantenerse en pie, pero milagrosamente lograron salvarse la vida.

Tarik, uno de los protagonistas de esta historia, ha pasado por Cope Asturias para contarnos como se sienten tras la hazaña que les hace merecedores del premio ¡Buenos Días, Javi y Mar! Por un mundo mejor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar