• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Casa Cornelio, casi un siglo de gastronomía tradicional y casera

COPE visita esta casa de comidas fundada en 1928 en Siero y que alcanza la excelencia en los fogones con platos de cuchara como las patatas rellenas o la menestra

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

COPE Asturias ha visitado, este miércoles, Casa Cornelio, en Siero. Lo regentan Daniel y Jorge, la tercera generación de una familia que ha apostado por la tradición y la calidad de las materias primas para afianzar a su clientela.

Casa Cornelio nació en 1918, como "el típico bar de pueblo, donde tomar un café, un vaso de vino y jugar la partida", explican Daniel y Jorge en COPE. Sin embargo, el negocio fue evolucionando y "cuando mis padres se hicieron cargo, empezaron a dar algo de comida, tortilla, chorizos a la sidra, carne guisada...".

Ahora son ellos los que regentan esta centenaria casa de comidas, que destaca por sus platos de cuchara. Cada día, ofrecen uno diferente: arroz con carne, los lunes; patatas guisadas, los martes; garbanzos con bacalao, los miércoles; menestra o pote, los jueves; fabada, los viernes; y menestra o fabada, los domingos. También triunfan, entre sus clientes, los guisos tradicionales de cabrito o conejo y el hígado de ternera encebollado.

"Son platos tradicionales de toda la vida, pero lo más importante es el producto", aseguran. "Luego, cada maestrillo tiene su librillo", añaden. Desde luego, su librillo les ha permitido tener una clientela fija que acude a Casa Cornelio para disfrutar de su carta, pero Daniel y Jorge se restan mérito: "Es un trabajo de nuestros padres; es su herencia, una buena clientela en Casa Cornelio".

CASA CORNELIO




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar