• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Un conductor 'kamikaze' huye de la Guardia Civil circulando en sentido contrario en Llanera

No tenía carnet ni seguro y, en su fuga, estuvo a punto de chocar con varios vehículos

Audio

Guardia Civil

Redactor en COPE Asturias

Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

La Guardia Civil investiga a un conductor “kamikaze” que huyó de un control circulando en sentido contrario por la autovía AS-17. En su huida, estuvo a punto de chocar con siete coches. Los hechos ocurrieron a mediados de marzo, pero no habían trascendido has ahora.

Todo empezó cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Oviedo realizaba labores de vigilancia en las proximidades del Parque Tecnológico de Lugo de Llanera. Al cribar de forma telemática uno de los vehículos que circulaban por la autovía, comprobaron que no poseía seguroobligatorio en vigor.

Los agentes encendieron las luces y las sirenas de su coche patrulla para dar el alto al vehículo, pero el conductor decidió desobedecer lasindicaciones y realizar una maniobra brusca de cambio de sentido, incorporándose a la autovía procedente del polígono de Silvota en sentido Riaño, circulando en sentido contrario al establecido.

Durante su huida, estuvo a punto estuvo de chocar con siete vehículos que circulaban correctamente. Los conductores tuvieron que efectuar maniobras de evasión para evitar la colisión frontal.

El 'kamikaze' consiguió escapar, y la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil fue especialmentecompleja debido a que el vehículo había sido transferido entre particulares y no se habían realizado las gestiones de registro en Dirección General de Tráfico.

A pesar de ello, efectivos de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial(UNIS) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias, han conseguido acreditar la identidad del conductor y localizarlo en Pola de Laviana,procediendo a tomarle declaración como investigado, no detenido.

Se le imputan varios delitos contra la seguridad vial: carecer de permiso deconducción y circular con temeridad manifiesta poniendo en concreto peligro la vida o integridad física de las personas, al tratar con ello de sustraerse del control de la patrulla. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo.

Paralelamente, se formularon las correspondientes denuncias administrativas por carecer de un contrato de seguro, no respetarlas señales y órdenes de los agentes de la autoridad, circular de formatemeraria y carecer de autorización administrativa para conducir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar