• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El coronavirus provoca los primeros contagios en escuelas infantiles de Asturias

La trabajadora de un centro de cero a tres años ha dado positivo

Interior de una escuela infantil de cero a tres años

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha ordenado este jueves el cierre preventivo, hasta nuevo aviso, de las dos escuelas infantiles de cero a tres años del municipio tras confirmarse un positivo por la Covid-19 en una de las educadoras.

Según ha precisado el consistorio, la educadora no ha estado en contacto con los niños de las escuelas infantiles, puesto que el viernes de la semana pasada fue el último día que trabajó y la apertura de las aulas tuvo lugar el martes de esta semana.

Por el contrario, sí estuvo en contacto con el equipo de educadoras que se encarga de las escuelas infantiles de Sotrondio y El Entrego, cuyo cierre afecta a 45 niños y niñas y 9 educadoras.

La confirmación del contagio ha supuesto la activación del protocolo sanitario y la notificación a los centros de salud del concejo que se encargarán de hacer el seguimiento con las familias de los escolares.

Por su parte, todas las educadoras se realizarán las pertinentes pruebas PCR para conocer si están o no contagiadas.

Con anterioridad a la apertura de las escuelas infantiles, el día 16 de septiembre todas las trabajadoras se habían realizado una prueba PCR cuyo resultado había sido negativo.

San Martín del Rey Aurelio se encuentra desde este jueves en alerta naranja por la alta incidencia de la pandemia junto con los concejos de Langreo y Laviana.

Los tres concejos tienen restricciones que prohiben a los hosteleros servir en la barra a sus clientes y los encuentros sociales se limitan a un máximo de seis personas. Además, han cerrado los parque infantiles y los centros deportivos como medidas preventivas para frenar la expansión del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar