• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Crisis en Foro Gijón: Oblanca dimite de la Directiva local

El diputado de la coalición PP-Foro está molesto por la dimisión de la concejal Ana Braña en plena campaña 

Audio

Foto: EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:30

El recién elegido diputado por Asturias de la coalición PP-ForoIsidro Martínez Oblanca, ha dimitido de su cargo como vocal en la directiva local de Foro en Gijón. En una carta remitida al presidente local Foro, Álvaro Muñiz, Oblanca explica que dimite de su cargo molesto porque el pasado viernes no se le informó de la renuncia de Ana Braña como concejala del Ayuntamiento de Gijón.

“A mediodía del pasado viernes me enteré por un medio digital de la dimisión de la concejala Ana Braña con el consiguiente descrédito de FORO ya que resulta extraordinariamente negativo para los gijoneses que nuestros representantes renuncien al cargo para el que han sido elegidos” explica Oblanca en su carta.

“No es la primera vez que conozco por informaciones externas asuntos de singular trascendencia para nuestra organización local. En esta ocasión, además, la dimisión de la concejala se produce coincidiendo con el cierre de la campaña electoral de la que soy candidato dentro de la Coalición PP-FORO”, continúa el ya hoy diputado.

Martinez Oblanca asegura sentirse “Decepcionado con este comportamiento y con una organización local que no ha tenido a bien comunicarme nada, pese a que su anuncio nos perjudica como partido y también me afecta como candidato en las Elecciones Generales”, por ello, termina “ te ruego formalices mi renuncia a la vocalía de la Comisión Directiva Local que presides y de la que acepté formar parte a petición tuya.

Pese a su salida de la directiva de Foro Gijón, Isidro Martínez Oblanca asegura que no tiene intención de abandonar el partido, del que fue uno de los fundadores y en cuya dirección regional seguirá formando parte al ser diputado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE