• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Decoración navideña para niños: haz tu propia corona para la puerta

Llega la Navidad y las casas se llenan de árboles, espumillón, y figuras de renos o Papá Noel. ¿Y si hacemos todos estos adornos en casa con los más pequeños? Aquí tienes ejemplos

CORONA NAVIDAD CASERA

Corona navideña hecha en casa.Manualidades Play

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 nov 2021

Con la llegada de la Navidad, cambia la decoración de las casas. El jarrón con flores deja paso a una poinsettia o unas hojas de acebo, sobre los cuadros cuelga espumillón y las ventañas se tiñen de blanco con nieve artificial y luces que se disfrutan desde la calle. También en las puertas hay decoración: la corona navideña.

La típica corona de pino o de acebo ha dejado paso a otros elementos decorativos, como figuras de renos y Papá Noel. También hay coronas de fieltro o de madera que sustituyen a las tradicionales. ¡Y también puede ser de papel o cartulina... Y hecha en casa con la ayuda de los más pequeños! Aquí te traemos algunos ejemplos:

Corona roja y verde elaborada con las instrucciones de Manualidades Play. Este canal de YouTube ofrece muchas alternativas para decorar el hogar con adornos navideños caseros: Papá Noel, estrellas o árboles son algunas de las figuras que se pueden hacer con su ayuda. Pero su corona puede ser un complemento perfecto para las puertas interiores de la casa.

Corona con estrellas de RaniArts. Con un cartón, cartulinas de color verde y dorado, tijeras, grapadora y cola se puede hacer una llamativa corona que será la envidia de la comunidad de vecinos. Se puede añadir, además, un lazo rojo de fieltro comprado o hecho en casa, siguiendo las instrucciones del vídeo. Una decoración bonita que, además, permite pasar un buen rato elaborándola.

Corona brillante de DaFer. Con un cartón reciclado, Goma Eva, pegamento y tijeras, se puede preparar un elemento decorativo que brillará en la puerta. Es una manualidad muy sencilla en la que pueden participar los niños.

Corona con pinzas de Juntines Planes. Solo hace falta un cartón, tijeras, pinzas de tender la ropa y celos de colores. Lo mejor de esta corona es, además de la múltiple combinación de colores y formas que ofrece el papel celofán, es la reutilización: con el cartón de una caja de cereales y las pinzas viejas que se van a sustituir se puede crear el colofón perfecto a la decoración navideña de la casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2