• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos ancianos heridos, uno grave, al incendiarse su piso en Gijón

La pareja, de 80 y 83 años de edad, resultó intoxicada por el humo

Bomberos Gijón

Foto: Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:58

Una pareja de ancianos ha resultado intoxicada por el humo al incendiarse su vivienda en el barrio de Pumarin de Gijón. El hombre, de 83 años de edad, ha resultado herido grave y la mujer, de 80, leve.

El fuego se iniciaba, por causas aún por determinar, en el salón de la casa, en la planta 12 del edificio número 21 de la calle Gaspar García Laviana.

Tras recibir el aviso, en torno a las tres y media de la tarde, se desplazaron hasta la vivienda diez efectivos del servicio de bomberos, según informa el Ayuntamiento de Gijón.

Los bomberos tuvieron que derribar la puerta para poder acceder al domicilio. En el interior de la casa encontraron a la mujer, de 80 años de edad, mareada por la inhalación de humos.

El hombre, de 83 años, estaba tirado en el suelo y con quemaduras en su cuerpo. Su estado es el que reviste más gravedad. Ambos han sido trasladados al Hospital de Cabueñes, donde han quedado ingresados.

Son ya varios los incendios que se han producido este otoño en viviendas del Principado. El pasado 18 de octubre en el barrio de Santullano, en Mieres, dos vecinos, un hombre de 45 años y una mujer de 69, sufrieron una intoxicación leve por humo y una joven de 18 un ataque de ansiedad, al incendiarse una vivienda en la calle de La Estación. El fuego se había iniciado en la cocina de una vivienda situada en el segundo piso de un inmueble de cinco alturas.

Sólo dos días después, el 20 de octubre, un fuego calcinaba una vivienda en Piloña. Las llamas se iniciaron en la chimenea y arrasaron por completo una habitación de la casa. Afortunadamente no hubo heridos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE