• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La economía circular en las recetas de alta cocina: hablamos con Esther Manzano, de 'Casa Marcial'

En 'El Podcast de la Asturias Circular', hablamos sobre los desperdicios en una cocina profesional y esta reputada chef nos recomienda un alimento del que aprovechar el 100%

Audio

Redactor en COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

COPE y Cogersa emiten mensualmente 'El Podcast de la Asturias Circular', en el que conocemos consejos, ideas inspiradoras y ejemplos concretos de reducción de desperdicios, reutilización, reparación, donación, reciclaje..., y todo un elenco de buenas prácticas relacionadas con el consumo responsable y la gestión inteligente de los residuos de nuestro hogar y nuestro negocio.

Lo hacemos a través de la conversación con asturianos y asturianas que son líderes en sus sectores profesionales (hostelería, deporte, moda, arte, cultura, ciencia...) y que, además, enarbolan un compromiso claro con el medio ambiente y la sosteniblidad.

En este capítulo, hemos llamado a la puerta de la cocina de un restaurante emblemático, 'Casa Marcial', en Parres, para hablar con la cocinera Esther Manzano. Nos ha hablado de la cocina moderna y de cómo las nuevas técnicas gastronómicas permiten, en ocasiones, llegar al “desperdicio cero” en una receta.

Además, ha planteado una iniciativa colaborativa para aplicar la economía circular en los restaurantes asturianos, con una vertiente social y medioambiental, y nos ha develado de qué alimento consigue aprovechar todo... ¡Y no es el cerdo!

ESCUCHA AQUÍ 'EL PODCAST DE LA ASTURIAS CIRCULAR' CON ESTHER MANZANO.

ESTHER MANZANO CASA MARCIAL

Esther Manzano, en la cocina de 'Casa Marcial'.Casa Marcial



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar