• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La economía circular en la moda: hablamos con la actriz y presentadora Paula Prendes

En el 'Podcast de la Asturias Circular' de julio, conocemos consejos para alargar la vida útil de la ropa y para seguir vistiendo bien sin comprar de forma exagerada

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 jul 2023

COPE y Cogersa estrenan 'El Podcast de la Asturias Circular', en el que conoceremos consejos, ideas inspiradoras y ejemplos concretos de reducción de desperdicios, reutilización, reparación, donación, reciclaje…, y todo un elenco de buenas prácticas relacionadas con el consumo responsable y la gestión inteligente de los residuos de nuestro hogar o nuestro negocio.

Lo haremos a través de la conversación con asturianos y asturianas que son líderes en sus sectores profesionales (hostelería, deporte, moda, arte, cultura, ciencia…) y que, además, enarbolan un compromiso claro con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Este mes de julio, nos colamos en el armario de la actriz, periodista y presentadora de televisión asturiana Paula Prendes. Nos ha desvelado cuáles son los 'básicos' que nunca faltan entre sus cajones y también la joya de la corona de sus prendas: una “reliquia”, ha asegurado.

Además, nos ha dado algunos consejos muy interesantes para seguir vistiendo bien sin comprar de forma exagerada y para prolongar la vida útil de nuestras prendas. Prácticas que a Paula le han permitido mantener ropa “de cuando tenía 16 años”.

35 millones de kilos de ropa, en el vertedero

Un cambio de chip que nos permitirá reducir nuestros residuos, una de las claves de la economía circular. En números redondos, los asturianos tiramos a la basura unos 35 millones de kilos de ropa. Y eso que, según un estudio de Moda re- (el proyecto social de Cáritas para el reciclaje textil), en 2019, que es el último año con datos, se recogieron separadamente en nuestra comunidad casi el 15% de los residuos textiles que generamos, un 3% más que la media nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE