• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estas son las gasolineras más baratas en Asturias

En el Principado, el combustible es más caro que las comunidades vecinas, pero las más de 200 estaciones de servicio de la comunidad ofrecen precios diferentes

Audio

Redactor en COPE Asturias

Foto: EFE/ Raquel ManzanaresGijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

Asturias es una de las comunidades con el combustible más caro de España. Como te hemos contado en COPE, los asturianos llegan a pagar hasta 20 céntimos más por litro que los gallegos, y 10 céntimos más que los cántabros y los leoneses. Esta oscilación de precios se da dentro de la propia comunidad: con estaciones de servicio que ofrecen precios más asequibles que otras.

Pero, ¿por qué son más caros los combustibles en Asturias que en otras provincias? La explicación se encuentra en la red de oleoductos españoles, gestionada por Exolum (la antigua CLH, Compañía Logística de Hidrocarburos), y de la que el Principado se encuentra desconectada.

Asturias sí cuenta, sin embargo, con una instalación de almacenamiento en el puerto de El Musel, adonde llega el combustible, principalmente, desde las refinerías de Bilbao y La Coruña. En 2023, se movieron en las instalaciones portuarias de Gijón 590.455 toneladas de gasóleo y gasolina, un 6% más que en el año anterior.

ESTACION DE SERVICIO

Estación de servicio (archivo).EFE/ J.C. Hidalgo


Gasolineras más baratas en Asturias

El Ministerio para la Transición Ecológica publica -actualizando cada cinco minutos de manera automática- los precios de todas las estaciones de servicio de España. A través de su página web 'Geoportal', ofrece los datos de cada gasolinera: dirección, horario, tipo de servicios que ofrece, precios del combustible y posibles planes de descuento u ofertas.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA WEB DEL MINISTERIO.

MAPA GASOLINERAS ASTURIAS MINISTERIO

Mapa de 'Geoportal' sobre las gasolineras en Asturias.Ministerio para la Transición Ecológica


Además 'Geoportal', hay una página web que afina aún más para hallar la gasolinera más barata de Asturias. Se trata del portal 'Datadista', que ofrece un mapa en el que divide las estaciones de servicio, por colores, en función del precio de su combustible.

Su uso es muy intuitivo y sencillo. Solo tienes que elegir el tipo de combustible que usa tu vehículo (gasolina 95, 98, gasóleo A y B) y hacer zoom sobre el lugar que quieres consultar; en este caso, el Principado de Asturias. Una vez la tengas localizada, haz click sobre el punto y te ofrecerá los precios actualizados, los horarios y la compañía propietaria de la estación de servicio.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA WEB DE DATADISTA.

MAPA GASOLINERAS ASTURIAS DATADISTA

Mapa de 'Datadista' sobre las gasolineras en Asturias.DATADISTA


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar