• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía descarta "terceras personas" en la muerte de las dos mellizas que cayeron por una ventana en Oviedo

La investigación continúa abierta para determinar si el suceso de este viernes ha sido voluntario o accidental, y el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial

Audio

Oviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:55

Dos niñas, mellizas de 12 años y nacionalidad rusa, han muerto este viernes al precipitarse por la ventana de un edificio de Oviedo en circunstancias que se desconocen. La Policía investiga los hechos, aunque las primeras pesquisas confirman que no ha habido intervención de terceras personas. Se desconoce si ha sido un acto voluntario o accidental.

Las niñas se precipitaron desde el sexto piso, a pesar de que vivían, con su hermano y sus padres, en la cuarta planta del edificio. Habían salido de casa, aparentemente para ir ir al colegio; pero dejaron las mochilas en el rellano y subieron dos plantas.

Los hechos han ocurrido sobre las 9:30 horas de este viernes en un edificio ubicado en la calle Facetos, en el barrio de La Ería, cerca del estadio Carlos Tartiere. Los cuerpos de las menores estaban tendidos, en el suelo, en la parte posterior del edificio, en una escalera interior.

Vídeo


Al lugar han acudido agentes de la policía judicial y científica para iniciar la investigación de lo sucedido. Los servicios sanitarios no han podido hacer nada para salvar la vida de las dos menores y se han centrado en ofrecer atención psicológica a los padres de las niñas.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, José Ramón Prado, también han acudido a la zona del suceso. Canteli ha declarado dos días de luto oficial en la capital asturiana y no habrá actos de campaña de su partido, el PP. Además, la feria ganadera de La Ascensión, que comienza este viernes, mantiene sus actividades, excepto las musicales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar