• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un incendio calcina un taller de la Felguera con una decena de coches dentro

El fuego comenzó de madrugada y hubo varias explosiones

Un bombero trabaja en la extinción del incendio de Langreo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:38

Susto en Langreo. La noche ha sido movida para los bomberos tras recibir el aviso de que una nave de la Felguera estaba envuelta en llamas. El incendio ha calcinado de madrugada un taller de vehículos, en el que había una decena de coches.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio, Mieres, La Morgal y Avilés, han extinguido este incendio en el que ninguna persona ha resultado afectada y se ha evitado que el fuego se propase a unas viviendas cercanas. La nave está situada en la calle Molín del Sutu 47 de La Felguera, en el concejo de Langreo, según ha informado este sábado el 112.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varias llamadas alertando del suceso, la primera a las 04.37 horas de la madrugada, en las que se indicaban que estaba quemando una nave y estaban oyendo algunas explosiones.

A las 06.45 horas los bomberos dan el incendio por controlado y parte de las dotaciones se retiran para regresar a sus bases, mientras que permanecen en el lugar efectivos del parque de San Martín del Rey Aurelio y personal del ayuntamiento, según informa el Servicio de Emergencias del Principado a través de un comunicado.

Taller de Langreo calcinado en el incendio


El Ayuntamiento de Langreo procederá ahora a liberar el único acceso que hay a unas viviendas a través de una calle situada en la parte trasera de la nave, se saneará la zona para asegurarla y se procederá a limpiar la calle.

Las tareas de extinción han coincidido con una nevada que ha teñido de blanco todo el concejo langreano. La previsión meteorológica apuntaba que los copos podían caer a solo 400 metros, tal y como ha ocurrido. En los trabajos han participado doce efectivos de Bomberos del SEPA y se han movilizado tres vehículos de altura, dos autobombas nodrizas y cuatro autobombas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2