• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El fuego llega a Oviedo: arde el Monte Naranco

La Policía tiene identificados varios sospechosos que fueron vistos en la zona de madrugada

Audio

Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:36

Oviedo ha despertado este viernes con las llamas a las puertas de la ciudad. Un incendio forestal está quemando el Monte Naranco desde la pasada madrugada. Los bomberos llevan trabajando toda la noche para sofocar el fuego.

Las llamas son visibles desde distintos puntos de la ciudad y hay varios focos activos que se extienden hasta Fitoria donde algunos vecinos han tenido que abandonar las casas situadas en la falda del Naranco aunque ya han podido regresar a sus viviendas.

El incendio ha obligado a cortar los accesos al Monte Naranco justo después del monumentro prerrománico de San Miguel de Lillo que, junto a Santa María del Naranco, no se ha visto afectado por las llamas y que están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

INCENDIO MONTE NARANCO COPE 1

Incendio en el Monte Naranco, de Oviedo.COPE Asturias


El viento del sur que sopla en la capital asturiana está dificultando las labores de extinción. En el dispositivo desplegado también participan agentes de la Policía Local y Protección Civil.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, se ha acercado a primera hora de la mañana hasta el Monte Naranco para conocer la evolución del fuego y seguir el trabajo de los bomberos.

Canteli ha asegurado que hay varios sospechosos que han sido vistos en el Monte Naranco de madrugada. El alcalde cree que el fuego ha sido intencionado porque ha habido hace una docena de focos simultáneos.

"He vivido toda mi vida en el Naranco y nunca vi nada igual", ha lamentado el alcalde.


INCENDIO MONTE NARANCO COPE 2

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal de Seguridad, José Ramón Prado, visitan el Monte Naranco tras el incendio.COPE Asturias



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asturias registra a primera hora de este viernes 116 incendios forestales, veintiséis más que anoche, una situación que ayer obligó a desalojar a 174 personas de 39 viviendas en la zona occidental y a cortar la autovía A-8 con Galicia.

Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), permanecen activos los cortes de vías de comunicación decretados ayer.

Así, en el concejo de Valdés permanece interrumpido el tráfico, excepto para vehículos de emergencia, la A-8 entre los puntos kilométricos 441 y 444 en Cadavedo, la N-634 en Trevías, la N-632 en Ballota, las carreteras AS-351 desde Almuña hasta la localidad de Merás y la AS-219 en Naraval (Tineo).

Igualmente permanece cortado el tráfico ferroviario a la altura de Cadavedo.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar