• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil detiene a dos personas por un robo con violencia en Llanera

Los detenidos la emprendieron a golpes con la víctima para robarle una cadena de oro y 300 euros

Patrulla de la Guardia Civil

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han procedido a la detención de dos personas como supuestos autores de un robo con violencia perpetrado en el Polígono de Asipo-Llanera (Asturias).

Los hechos investigados se produjeron en la madrugada del pasado 26 de junio. Según la denuncia de la víctima, dos varones le habían sustraído una cadena de oro que llevaba puesta y unos 300 euros en metálico tras golpearle con algún objeto contundente.

Según su denuncia, hacia las 03.00 horas de la madrugada, se dirigió a un bar ubicado en el polígono de Asipo. Una vez en su interior en el momento de abonar su consumición, una chica que estaba acompañada de un hombre intentó quitarle el dinero, produciéndose una situación algo tensa, ante lo cual decidió abandonar el lugar.

En esos momentos, alguien que no pudo precisar, le roció los ojos con un spray, por lo que decidió huir rápidamente en su vehículo, teniendo que parar a los pocos metros debido al picor intenso de ojos que le había producido el spray.

Es entonces cuando dos varones, que llegaron hasta el lugar en otro vehículo, sin mediar palabra le asestaron varios golpes con un objeto contundente, sustrayéndole la cadena y el dinero.

Tras el visionado de las cámaras de seguridad del polígono y del local en el que supuestamente se había iniciado el contacto con los asaltantes, la Guardia Civil pudo verificar que los hechos se habían producido de la manera expuesta por el denunciante. En primer lugar, se produce una discusión entre dos varones y una mujer en el bar, abandonando el establecimiento primero la víctima y posteriormente los dos varones por separado. En otra secuencia, se verifica además cómo la víctima huye en su vehículo, chocando con unos conos señalizadores, accidente ocasionado por la falta de visibilidad producida por el spray que le habían echado a los ojos, y estaciona su turismo a unos metros del bar. Minutos más tarde, llegan los detenidos, y tras descender del vehículo en el que iban, le asestan varios golpes con un palo, abandonado posteriormente el lugar en el vehículo en el que habían llegado.

Tras lograr identificar a los supuestos autores del robo, se procedió a la detención de H.C.R., de 37 años y vecino de Llanera y de M.M.L, de 27 años y vecino de Avilés, como supuestos autores de un robo con violencia.

Tras ser puestos a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número SEIS de Avilés decretó el ingreso en prisión de M.M.L.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar