• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Incautan varias armas a un hombre ingresado en Psiquiatría del HUCA

Los agentes localizan un arsenal en la vivienda del paciente que llegó al hospital con una pistola del calibre 9 milímetros parabellum

Armas intervenidas por la Policía Nacional

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:49

La Policía Nacional ha incautado varias armas de fuego, una escopeta de caza, una carabina y dos pistolas de aire comprimido a un hombre que fue ingresado en el área de Psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Asturias.

Según el relato policial, el hombre se presentó el pasado 27 de enero en su centro de salud para que le viera el psiquiatra que tenía asignado, pero éste no se encontraba en su interior por lo que se dirigió al servicio de Urgencias del HUCA para ser atendido por un especialista “porque se encontraba realmente mal”.

Cuando el hombre iba a ser ingresado en el área de Psiquiatría, el personal le pidió que sacara todo lo que llevara en los bolsillos, momento en que halló un arma y, tras reducirlo, se alertó a la Policía Nacional.

El pasado 31 de enero, desde el HUCA se avisó a la Policía de que el hombre iba a ser dado de alta, por lo que los agentes le acompañaron al domicilio y al tener conocimiento de que poseía otra arma le pidieron que la entregara.

El hombre entregó esta segunda arma, así como otras de aire comprimido aptas para el tiro de precisión, además de munición del calibre 22 con todas las guías, licencias y tarjetas de armas.

En total se le intervinieron dos armas de fuego, una del calibre 9 milímetros parabellum junto a tres cargadores y otra del calibre 22, así como una escopeta de caza, una carabina de aire comprimido, dos pistolas de aire comprimido, gran cantidad de munición de ambos calibres. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar