• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Intenso verano azul en el Puerto Deportivo de Gijón

Gijón tiene el único puerto deportivo del Principado de Asturias que luce la bandera azul. Lleva 25 años manteniendo un distintivo único que confirma la calidad de sus servicios

Foto Puerto Deportivo Gijón - Puerto Deportivo

El Puerto Deportivo de Gijón se encuentra a muy pocos metros del centro de la ciudad y presenta un alto nivel de calidad en sus serviciosPDG

COPE Gijón/PDG

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 jul 2022

El Puerto Deportivo de Gijón despliega sus velas este verano con importantes eventos náutico deportivos y turísticos y el chárter como actividad estrella.

25 AÑOS SEGUIDOS DE BANDERA AZUL

En este año 2022 ha vuelto a recibir la bandera azul, lo que mantiene al de Gijón como único Puerto Deportivo del Principado de Asturias con esa categoría. Son ya 25 años recibiendo un distintivo azul y blanco que confirma la calidad de los servicios portuarios, el cuidado del medio ambiente y sus infraestructuras.

El Puerto Deportivo se encuentra muy cerca del centro de Gijón y cuenta con un total de 780 amarres que están repartidos en cuatro dársenas diferentes. La dársena del antepuerto tiene 97 puntos de amarre, en la dársena interior hay 275 plazas, en la dársena del Fomentín hay 199 puntos para amarrar y en la zona de Fomento hay otros 199. Hay unos pantalanes de espera en los que pueden amarrar 10 embarcaciones.

Todos los puntos de amarre cuentan con tomas de agua potable y de electricidad, distribuidos a lo largo de los pantalán. El calado máximo del Puerto Deportivo de Gijón es de 3,5 metros.

LA VELA UNE A GIJÓN Y LA ROCHELLE

Desde el pasado 28 junio hasta el 2 de julio la Asociación de Navegantes de La Rochelle, uno de los puertos más grandes de Francia, ha vuelto a visitar el Puerto Deportivo de Gijón después de cuatro años. 30 barcos y unos 100 navegantes han arribado a los pantanlanes de tránsito del Puerto Deportivo y han disfrutado de Gijón durante cinco días, en los que aprovecharon para disfrutar de la gastronomía, la cultura y el ocio. Visitaron también el Jardín Botánico Atlántico, Laboral Ciudad de la Cultura, el casco antiguo, el Museo del Pueblo de Asturias y disfrutarán de una espicha.

OTRAS ACTIVIDADES VINCULADAS CON EL MAR

El Puerto Deportivo acogerá un festival de moda vinculada con el mar el próximo día 10 de julio en un certamente que se va a prolongfar hasta el martes 12 de julio.

Del 18 al 21 de julio, los Pantalanes del Puerto Deportivo gijonés acogerán la edición 2022 del Rally Gascogne.

BROCHE DE ORO: “LA GOLDEN GLOBE RACE”

Del sábado 6 al domingo 14 de agosto, el Puerto Deportivo de Gijón va a acoger la flota que en el mes de septiembre va a iniciar la vuelta al Mundo de Vela desde la localidad francesa de Les Sables d'olone

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gijón se convertirá en la zona de entrenamiento y pruebas para los más de 70 barcos de 13 nacionalidades diferentes que van a dar la vuelta al mundo.









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo