Boletín

A juicio por abusar de una menor con el consentimiento de su madre

La Fiscalía pide para el hombre una pena de seis años de cárcel, mientras que para la madre cuatro años de prisión

A juicio por abusar de una menor con el consentimiento de su madre

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

La Audiencia Provincial celebrará este miércoles un juicio contra un hombre de 79 años acusado de abusar sexualmente de una niña con discapacidad cuando tenía entre 11 y 13 años con el consentimiento de su madre.

La Fiscalía pide para el hombre una pena de seis años de cárcel, mientras que para la madre  cuatro años de prisión.

En su escrito de calificación, el Ministerio Público relata dos presuntos episodios de abusos cometidos en Grado en 2014 y 2016 cuando el procesado se llevó a la menor desde el bar en el que se encontraba con su madre hasta la zona posterior en la que tenía aparcado un camión para besarla y hacerle tocamientos.

En ambos casos los abusos fueron interrumpidos por la intervención de los clientes del bar que observaron los hechos sin que la madre hiciera nada por evitarlos.

La Fiscalía precisa que la madre, al igual que su hija, padece una discapacidad mental leve que disminuye sus facultades intelectuales y volitivas.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Público interesa que ambos acusados paguen a la víctima, en la persona de su padre como representante legal, 2.000 euros por los perjuicios psíquicos causados.

Lo más