• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Los profesores técnicos de FP llevan sus protestas ante presidencia

Son una veintena de afectados que se han quedado sin trabajo después del último cambio normativo. Piden a Barbón que les reciba y que dé solución, como en otras comunidades

Audio

Redactor en COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:54

Los profesores técnicos interinos de FP se han concentrado este lunes frente a la sede de la presidencia del Principado. Continúan protestando, porque tras el último cambio legislativo, han quedado en el limbo. Al carecer de titulación universitaria, puesto que ahora se exige, la amplia mayoría han quedado al paro, después de en algunos casos estar trabajando durante 30 años en los centros de Formación Profesional en Asturias.

Son una veintena, de los que solamente tres han conseguido empleo este curso, uno de ellos a media jornada. Porque para Carmen Gómez, una de las afectadas, la solución de Educación no les vale: "No hay opciones a trabajo. La propia Consejería reconoce que ha sido un error lo que nos han dado. Reconocen que nos han dejado en una lista sin opciones. ¿De qué sirve estar en una lista que es inmóvil?".

Aseguran que Asturias es la única comunidad que no ha regularizado su situación y por eso este lunes iban a presidencia con la intención de encadenarse, pero la Policía que vigila el edificio se lo ha impedido. Aun así, han leído un manifiesto y han desarrollado una concentración bajo la lluvia: "Pedimos que nos reciba el señor Barbón y que nos escuche. Y despierte a este gobierno del letargo. Que se suba al AVE de la docencia y no nos deje tirados en la basura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar