• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mes de julio ha sido muy caluroso y seco en toda la región

La insolación ha superado en un 30% el valor medio de julio, registrándose 228 horas de sol

Termómetro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

El mes de julio ha sido caluroso en toda la región y muy seco. La elevada insolación y la mayor frecuencia los vientos del Este y Nordeste favorecieron las altas temperaturas y la escasez de precipitaciones, según el avance del Boletín Climatológico Mensual de la Aemet.

El mismo recoge que llovió una media de 9 días en el mes - 14 días registró la estación de Oneta, y 2 días la de Ibias-Linares- aunque
solo se recogieron cantidades significativas entre los días 27 a 30, cuando se concentró más de la mitad de la lluvia caída en el mes.

En cuanto a las temperaturas, las mismas han ido en progresivo ascenso, con máximas que apenas superaban los 25º C durante los
primeros días, y que sobrepasaron los 36º C el día 30 en las estaciones de Pola de Somiedo, Ibias, Soutu la Barca, Amieva-Camporriondi, Carreña de Cabrales y Cuevas de Felechosa, respondiendo a una entrada de aire muy cálido procedente del norte de África.

Según las observaciones recogidas en el observatorio del aeropuerto de Asturias, la insolación ha superado en un 30% el valor medio de julio, registrándose 228 horas de sol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar