• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El plato asturiano al que la ONCE va a dedicar su cupón: es un manjar en la mesa

El sorteo del 24 de febrero promocionará la gastronomía y el sector turístico del Principado

Audio

Inmaculada Rivas
Jefa de Redacción en COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 feb 2024

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) ha iniciado con el nuevo año una serie dedicada a la gastronomía española. Bajo el nombre ‘El cupón se va de tapas’ promociona los pinchos o platos típicos que sirve la hostelería en cada comunidad autónoma para abrir boca antes de comer o cenar.

"El objetivo es mostrar la importante y diversa riqueza gastronómica de nuestro país y apoyar al sector turístico", ha expresado la Delegada de la ONCE en Asturias, Yobanka Cuervo, durante la presentación del cupón del 24 de febrero que estará dedicado a un manjar asturiano. En el acto también ha participado el jefe del Departamento de Juego de la organización en el Principado, Ramón Gijón y la directora general de Emigración y Políticas de Retorno del Gobierno de Asturias, Olaya Romano.

Sabor a pescado

En el caso de Asturias la ONCE ha optado por un plato de elaboración sencilla y una de las estrellas del verano, aunque se puede degustar en cualquier momento. El principal ingrediente es un pescado de agua salada, que habita a profundidades desde los 10 a los 500 metros. Durante el día permanecen en grietas rocosas, y por la noche salen en busca de comida.

Cabracho

Ejemplar de cabracho en el mar


Se trata de una de las especies más sabrosas y muy apreciada por los consumidores. Tiene un cuerpo robusto, alargado, cubierto de repliegues y espinas. Su color dominante es el rojo, aunque varía entre el rosáceo y el rojo pardo. Presenta unas manchas pardas que se esparcen también por las aletas.

Se puede servir con mayonesa

El plato en cuestión se puede servir solo, con mayonesa o acompañado con panecillos tostados sobre los que extender su suave textura. Se trata del pastel de cabracho y se puede degustar como tapa o de entrante en cualquier menú.

Pastel de cabracho

Plato con pastel de cabracho


La recta para preparar el pastel de cabracho es sencilla. Los ingredientes y los pasos para su elaboración los puedes consultar aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar