• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La polémica del pin parental llega a Asturias

El presidente del Principado y la portavoz del PP se enzarzan en las redes sociales. Vox presentará una proposición no de ley en la Junta General.

La polémica del pin parental llega a Asturias

El presidente del Principado, Adrián Barbón, y la portavoz del PP en el parlamento asturiano, Teresa MalladaJLC / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

La polémica por el 'pin parental' ha llegado a Asturias. El presidente del Principado y la portavoz del PP en la Junta General se han enzarzado en las redes sociales, a cuenta de las declaraciones de la ministra Isabel Celaá sobre la implantación de este sistema: "No podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres", dijo la titular de Educación.

Adrián Barbón y Teresa Mallada han cruzado varios tweets. El primero en escribir ha sido el jefe del Ejecutivo asturiano, que ha reprochado al líder popular, Pablo Casado, sus críticas a Celaá: "Tener hijos no te hace dueño de ellos, ¿o acaso un padre que maltrata a sus hijos puede hacer con ellos lo que quiera?", ha twitteado Adrián Barbón. 

El presidente asturiano ha encontrado la rápida respuesta de Teresa Mallada, líder de la oposición en el Principado: "No doy crédito; usted que fue educado por las monjas del San José de Sotrondio, ¿nos va a decir a los padres asturianos como educar a nuestros hijos solo por hacer la pelota a Sánchez?".

El pin parental, al parlamento asturiano

Polémicas twitteras al margen, el grupo parlamentario de Vox en la Junta General del Principado de Asturias ha anunciado que llevará al próximo pleno ordinario una proposición no de ley sobre el 'pin parental'. Ignacio Blanco. Además, ha emplazado a los grupos de PP y Ciudadanos (Cs) a que aclaren "de qué lado están" lo que se refiere a este asunto y al "rodillo" que pretende "imponer" el PSOE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar