• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido por obligar a parar un tren de Renfe cuando caminaba por las vías

El detenido es un gijonés de 62 años que se mostró agresivo y desorientado. El incidente tuvo lugar en el apeadero de la Calzada (Gijón)

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón de 62 años de edad que golpeó a una policía cuando intentó identificarlo después de que un tren detuviese la marcha porque el hombre iba caminando por las vías.

Los agentes acudieron el pasado martes 14 de enero al apeadero de La Calzada porque un hombre caminaba por las vías y un tren había tenido que detener su marcha gracias a que fue alertado por los servicios de seguridad. El hombre se negó a dar explicaciones de su conducta, se mostró esquivo y quería abandonar el lugar sin aportar su documentación. Los agentes trataron de calmarle y solicitar asistencia médica para que fuera asistido ya que éste manifestaba un comportamiento errático y confuso pero en lugar de colaborar arremetió violentamente contra una mujer policía integrante de la dotación actuante.

En ese momento fue inmovilizado con la colaboración de los vigilantes de seguridad y trasladado al Hospital de Jove, quedando ingresado en el área de Psiquiatría para que se llevara a cabo las pruebas necesarias para efectuar un diagnóstico clínico de su estado, al ser evidente que tenía distorsionada la visión de la realidad.

La policía sufrió una contusión torácica por la que tuvo que ser evaluada en un centro sanitario pero se recupera favorablemente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar