• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional desmantela una red de tráfico de drogas que operaba en la zona de Villaviciosa

Hay cuatro detenidos: dos ciudadanos de nacionalidad dominicana, un colombiano y un español. Se ha logrado desmantelar tres puntos de venta de sustancias estupefacientes

Audio

Redactor en COPE Gijón

Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Gijón han desmantelado una red de traficantes de sustancias estupefacientes que operaban en la localidad de Villaviciosa (Asturias). Las investigaciones se iniciaron en el mes de diciembre del año pasado, a raíz de una serie de informaciones que apuntaban a la existencia en la localidad de Villaviciosa de un grupo de ciudadanos de origen dominicano que ejercía el monopolio de la venta de sustancias estupefacientes en la comarca. Concretamente, las informaciones apuntaban a la venta "al menudeo", esto es, un tipo de venta a través de pequeñas dosis, conocidas como "papelinas".

Una banda organizada

Los agentes de la Policía Nacional, encargados de la investigación, pudieron determinar qué función tenía cada uno de los cuatro individuos que finalmente fueron detenidos, acusados de un delito contra la salud pública, de tráfico de estupefacientes, y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos son cuatro hombres. Dos ciudadanos de nacionalidad dominicana, uno de nacionalidad colombiana y otro ciudadano español

La investigación estuvo en todo momento bajo la instrucción y jurisdicción del Juzgado de primera Instancia e Instrucción 1 de Villaviciosa.A lo largo de la operación policial, que acabó con cuatro personas detenidas, se procedió a la entrada y registro de cuatro domicilios, localizando 1.000 gramos de sustancia de corte, gran cantidad de sustancias estimulantes y 10.000 euros en efectivo. Además, se intervino diversa documentación y 15 terminales telefónicos móviles.

Con la operación se ha logrado desmantelar tres puntos de venta de droga que estaban ubicados en tres de las viviendas registradas por las que pasaban los compradores de la "mercancía", de pequeñas dosis de cocaína, para consumo personal. Una circunstancia que llamó la atención de los vecinos y dio pie al inicio de las investigaciones que finalizaron con cuatro detenidos acusados de un delito de tráfico de estupefacientes y pertenencia a grupo criminal.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar