• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Principado apela al entendimiento para evitar la huelga en las ITV

Centro de ITV

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha apelado este jueves al entendimiento y a la responsabilidad de las partes para evitar la huelga en la decena de centro de inspección técnica vehículos (ITV) de la comunidad.

Fernández ha recordado que los sindicatos y la dirección de la empresa pública Itvasa siguen negociando y ha confiado en que se pueda dar continuidad a un "servicio fundamental" que garantiza la seguridad vial e incluso incrementar el ritmo de actividad para reducir la lista de espera

Los sindicatos y la dirección volverán a reunirse mañana, viernes, en la sede del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) para tratar de evitar una huelga que comenzaría el sábado.

CCOO, UGT, CSIF y CSI anunciaron la convocatoria de la huelga al estar en desacuerdo con la intención de la empresa pública de ampliar los horarios de trabajo y de abrir también los sábados para reducir la lista de espera generada por las restricciones a la actividad impuestas por el estado de alarma.

Fernández también ha expresado su apoyo a la empresa Vauste, que se encuentra inmersa en un concurso voluntario de acreedores y que, según ha explicado el consejero, está negociando con acreedores y clientes para tratar de superar una "situación compleja" derivada de la crisis de la COVID-19.

A este respecto, ha recordado que el Gobierno central ha movilizado un fondo de 10.000 millones de euros para apoyar a las empresas afectadas por la pandemia.

El fondo de inversión DSA, propietaria de Vauste, anunció ayer que está estudiando acciones legales contra Tenneco al considerar que el antiguo propietario y hasta ahora cliente de la planta de amortiguadores ha llevado a cabo un "plan preconcebido" para llevar a la empresa al cierre.

DSA adquirió Vauste en noviembre de 2019 al fondo de capital riesgo Quantum, que previamente había adquirido la planta a Tenneco en marzo de 2016.

En una comunicación interna dirigida a los trabajadores, DSA exponía que Tenneco no ha renovado el contrato de suministro a pesar de ser consciente de la dependencia que la planta gijonesa de Vaueste, con unos 130 trabajadores, tiene respecto al antiguo propietario.

DSA considera que existen "motivos más que fundamentados para considerar que Tenneco no ha actuado con buena fe en las renovaciones del contrato de suministros"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar