• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Senda del Oso estará arreglada antes de Semana Santa

El Gobierno de Asturias se compromete a realizar hacer un estudio "pormenorizado" y hacer una reforma "integral" de la vía.

La Senda del Oso estará arreglada antes de Semana Santa

El consejero de Desarrollo Rural asturiano mira atento al mapa sobre la Senda del Oso.Gobierno del Principado

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:40

El consejero consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, ha estado este sábado en la Senda del Oso acompañado por los alcaldes de la zona. Allí ha reiterado su compromiso de rehabilitar y mejorar la vía.

El objetivo, según ha explicado, es que las actuaciones hayan finalizado para Semana Santa. Ha indicado que tras un estudio "pormenorizado", han decidido acometer una reforma "integral" de la vía.

Para ella cuentan con un presupuesto de unos 200.000 euros. "Queremos seguir avanzando en establecer una coordinación con los ayuntamientos de cara al mantenimiento y la gestión futura de la senda", ha declarado.

También ha estado en la zona el director general del Medio Natural, David Villar, quien ha explicado que las actuaciones que se van a acometer afectarán a cuestiones de seguridad, pero también a otras cuestiones "que no se ven", como el drenaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar