• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tiene forma de "cazu" y desde allí se puede ver Asturias "a vista de pájaro"

Está enclavado en una de las cumbres más cercanas al mar de todo el mundo

Mirador del Fitu

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 ene 2022

Quizá sea uno de los mejores enclaves, sino el mejor para disfrutar de Asturias a vista de pájaro y con una panomárica de 360º. Te hablamos del Mirador del Fitu, una atalaya a la que se accede a través de una escalinata y que se sitúa a 1.100 metros sobre el nivel del mar. Desde este privilegiado balcón podrás observar la Reserva Natural del Sueve, el Parque Nacional de los Picos de Europa y el ParqueNatural de Ponga. En un día claro, sin nubes, la vista va más allá y nos permite ver algunas playas como la de Caravia o la de La Isla.

Pero si durante el día la vista es espectacular, durante la noche las sensaciones visuales y acústicas se transforman en magia. Seguramente, picos innacesibles o a los que es difícil llegar al margen, sea el mejor lugar de Asturias para, telescopio en mano, observar las estrellas y disfrutar de cualquier noche de luna de llena o, sin más de una noche oscura. El que no haya ninguna luz cerca le hace idóneo para quienes aman dejarse envolver por la naturaleza “al desnudo”.

El Mirador del Fitu fue construído a principios del siglo pasado precisamente para que los visitantes pudiesen disfrutar de las vistas. Al Mirador se le conoce también como “cazu” por su forma de taza o cazo. Puedes acceder en coche sin problema porque hay suficiente espacio para dejar el vehículo. Además, desde este lugar salen distintas rutas de senderismo. Una de ellas, la que nos lleva al Picu Pienzu, el pico más alto de la Sierra del Sueve a más de 1.100 metros de altura y una de las cumbres más cercanas al mar de todo el mundo. Para acceder a este enclave lo puedes hacer por la carretera AS-260 que comunica Arriondas con Caravia.

En todo caso, son muchas las personas que conocen el Mirador del Fitu gracias a la prueba automovilística que cada año se celebra en esta carretera: la Subida Internacional de Montaña al Fitu.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar