• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLEIBOL

El CV Gran Canaria consigue la victoria en el Centro Insular de Deportes

cv gran canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:13

El dominio fue total por parte del CV Gran Canaria en el inicio del partido, algo que llevó a Ildefonso García a pedir un tiempo muerto muy rápido (5-1). Hubo respuesta por parte de un Voleibol Leganés que aguantó el primer directo. Las del sur de Madrid resistieron para que las amarillas no se marchasen demasiado (12-8).

Al conjunto grancanario le faltaba mejorar con el saque, pero era evidente que llevaban la iniciativa. Una nueva estirada en el marcador con protagonismo para las jóvenes de la casa como Varela, Castellano, Montoro o Priante le dio a las olimpilocas un empujón para ir cerrando la manga. La regularidad tanto en el bloqueo como en la recepción fueron determinantes (25-17).

La dinámica positiva del primer set se trasladó al segundo. El gran trabajo de las centrales dificultaba mucho el juego del Voleibol Leganés. El Gran Canaria Urbaser estaba cocinando a fuego lento su partido, con todas las jugadoras sumando y con un juego más que solvente. La inercia era muy buena y el despegue amarillo en el electrónico no tardó en producirse para acercarse otra vez a la línea de meta (9-3).

A partir de ahí, las jugadoras de Pascual Saurín no bajaron el listón en ningún momento, siendo capaces de aumentar su ventaja, Leganés, pese a todo, dio un paso al frente para luchar por la manga, aunque el cuadro grancanario estaba con la velocidad de crucero puesta y no concedió demasiado. De esa manera, las insulares sumaron un nuevo set para acariciar el primer objetivo del curso (25-15).

El billete para la Copa de la Reina era una realidad. Al conjunto grancanario le bastaba con sumar 2 puntos para estar en ella de forma matemática, pero durante el choque se ganaron la opción de sumar los 3 que había en juego para sacar su pasaporte para la Copa. Sin embargo, el Voleibol Leganés inició el set con mucha fuerza y obligó al Gran Canaria Urbaser a mejorar su juego si quería dominar la manga,

Las amarillas encontraron entonces el camino para marcar territorio, pero las chicas de Ildefonso García continuaron en la pelea sin desistir (14-12). Aun así, un parcial de 6-1 a favor de las grancanarias quiso finiquitó un partido que habían dominado siempre. Las del sur de Madrid lo intentaron, pero las isleñas no titubearon (25-17).

El Gran Canaria Urbaser consiguió, en una semana muy dura con 3 partidos complicados, sacar adelante todos sus objetivos de forma espectacular. Primero ganó en la pista de un Kiele que iba líder, luego logró el pase a los octavos de final de la CEV y finalizó con la clasificación para la Copa de la Reina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar