• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

La UD Las Palmas pierde ante el Lugo

El conjunto grancanario cae (2-0) ante el equipo gallego.

ctv-zlh-ud-las-palmas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:25

El encuentro comenzó con una sorpresa inesperada y temprana. En la primera aproximación del CD Lugo, con un centro desde el lateral diestro, el balón acabó en las redes de Raúl Fernández. Por el camino el cuero fue desviado de forma involuntaria por Erick Ferigra, colocándolo lejos del alcance de su compañero.

Ese gol en frío condicionó la respuesta visitante inicial. Pero no era la única noticia negativa. Jonathan Viera, que había tenido algunos problemas en el calentamiento, solicitó a su entrenador el cambio a los 12 minutos de juego. Pepe Mel optó porque su relevo fuera el tinerfeño Óscar Clemente.

El colegiado anuló un tanto al Lugo minutos después, al superar la línea de fondo el balón antes del centro de Valentín. Las Palmas quería construir su juego pero no se encontraba cómoda en el campo, ya sin su capitán.

Todavía no habían acabado los contratiempos. A los 24 minutos Fran Pejiño también levantaba el brazo y solicitaba el cambio con problemas físicos. El venezolano Peñaranda volvía a la Liga por su compañero instantes antes de que las cosas se pusieran peor para los amarillos. De un saque de banda el Lugo consiguió el 2-0 tras un disparo durísimo de Xavi Torres.

Las Palmas sufrió una desorientación general en el partido. Sin sus jugadores guías en ataque, con abundantes interrupciones en el juego y ante un rival que supo dificultar un partido que no lograba tener ritmo por las abundantes interrupciones.

Mel intentó cambiar la cara a la noche con los cambios pero, cuando ya había agotado los cinco relevos, llegó el último traspié a sus planes: Peñaranda se lesionaba también y solicitaba un cambio imposible. Y así, Las Palmas debió encarar los últimos 17 minutos con una pieza menos en el campo. El venezolano se retiraba para evitar una lesión de mayor calado.

Los minutos corrieron y el marcador no se modificó, confirmándose la segunda derrota de la temporada con secuelas para la enfermería del club.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar