• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIOS

Ayer, hoy y mañana

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 sep 2020

Españoles Solidarios es la historia de lo mejor que la pandemia del coronavirus ha sacado en los ciudadanos de nuestro país. Durante estos meses, muchas personas se han volcado en ayudar a otras.

Esta es la historia de todos estos gestos, grandes y pequeños. Los sanitarios, los pacientes, las familias, la sociedad en general, cada capítulo de este reportaje nos acercará historias de personas con valores sólidos que tienen claro que, ayudar a los demás, es una parte importante de la vida y de sí mismos. Cada semana, Santi Morollón y Cristina García, con la supervisión técnica de Juan Antonio Fernández Machado, ponen voz a estos héroes del coronavirus. Todas estas historias son ya patrimonio de estas personas y de la sociedad en la que vivimos.

Ayer, hoy y mañana, hace un repaso a la crisis del coronavirus, desde el 31 de diciembre de 2019, cuando se reporta a la Organización Mundial de la Salud, un informe sobre un nuevo brote de neumonía en Wuhan, hasta mediados de agosto, cuando España se encuentra afrontando los problemas que ha originado la nueva normalidad.

Vamos a escuchar los principales acontecimientos que tienen que ver con la propagación del virus en nuestro país, desde que se diera el primer caso en La Gomera. Un turista alemán, que convirtió a esta pequeña isla en una referencia informátiva a nivel europeo.

Desde ese momento, los acontecimientos se van sucediendo, hasta que se toma la decisión de decretar el estado de alarma y confinar a la población. Una época histórica de nuestro país, en donde muchas personas demuestran su solidaridad ayudando a los demás. Más que cualquier otra cosa, este reportaje es la historia de esa solidaridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar