• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIOS

Insolidarios y generosos de corazón

Audio

Santi Morollón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 sep 2020

Españoles Solidarios es la historia de lo mejor que la pandemia del coronavirus ha provocado en los ciudadanos de nuestro país. Durante estos meses, muchas personas se han volcado en ayudar a otras.

Esta es la historia de todos estos gestos, grandes y pequeños. Los sanitarios, los pacientes, las familias, la sociedad en general, cada capítulo de este reportaje nos acercará historias de personas con valores sólidos que tienen claro que, ayudar a los demás, es una parte importante de la vida y de sí mismos. Cada semana, Santi Morollón y Cristina García, con la supervisión técnica de Juan Antonio Fernández Machado, ponen voz a estos héroes del coronavirus. Todos estos relatos son ya patrimonio de estas personas y de la sociedad en la que vivimos.

En este cuarto capítulo, hemos querido confrontar dos realidades que han aflorado en el confinamiento. Por una parte, la de aquellas personas que incumplieron las normas y salieron a la calle sin ningún tipo de justificación o que no han ayudado a los demás. Muchos de ellos fueron localizados por la Policía, al subir sus "hazañas" a las redes sociales. Hablaremos también de los bulos y de cómo se propagaron, aumentando la desinformación de muchas personas que, inocentemente, compartían contenidos engañosos. Ni unos ni otros merecen nuestro reconocimiento.

En cambio, sí lo merecen todos los colectivos que no han parado de ayudar a los demás, en una época en la que la urgencia social ha estado a la orden del día, con muchas personas sin recursos. Cáritas, Cruz Roja, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o colectivos como los trabajadores de los supermercados han realizado una labor impagable de ayuda al prójimo. Al igual que los sanitarios, merecen todo nuestro reconocimiento. Muchas gracias a todos ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar