• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIOS

Nuestros héroes

Audio

Santi Morollón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 sep 2020

Españoles Solidarios es la historia de lo mejor que la pandemia del coronavirus ha provocado en los ciudadanos de nuestro país. Durante estos meses, muchas personas se han volcado en ayudar a otras.

Esta es la historia de todos estos gestos, grandes y pequeños. Los sanitarios, los pacientes, las familias, la sociedad en general, cada capítulo de este reportaje nos acercará historias de personas con valores sólidos que tienen claro que, ayudar a los demás, es una parte importante de la vida y de sí mismos. Cada semana, Santi Morollón y Cristina García, con la supervisión técnica de Juan Antonio Fernández Machado, ponen voz a estos héroes del coronavirus. Todos estos relatos son ya patrimonio de estas personas y de la sociedad en la que vivimos.

En este primer capítulo, escucharemos la historia de Silvia, una sanitaria cuyo marido también trabaja en este ámbito. Ambos decidían vivir separados para evitar contagiarse el uno al otro. Estas personas han tenido que hacer sacrificios personales en el desarrollo de su profesión. Por ejemplo, vivir lejos de sus seres queridos. Nos lo contará Cristina, cuyo hijo vive con su expareja.

También hablaremos de Rebeca, una joven que decidió ofrecerse como voluntaria para trabajar en Madrid, ante las cifras de contagio que presentaba la capital. O Jesús, que ha recibido el cariño de todo el municipio donde vive, Alcázar de San Juan, después de que encontrara una nota en el portal de su casa, instandole a que se fuera a vivir a otra parte para evitar contagios. Escucharemos también cómo otras personas han echado una mano a los sanitarios, con lo que necesitaban en el día a día.

Además hablaremos de Alba, una joven extremeña que reside en Huelva y que, junto con su pareja, hace frente a toda esa crisis del coronavirus con el mejor humor posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar