• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIOS

Pacientes y resilientes

Audio

Santi Morollón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 sep 2020

Españoles Solidarios es la historia de lo mejor que la pandemia del coronavirus ha provocado en los ciudadanos de nuestro país. Durante estos meses, muchas personas se han volcado en ayudar a otras.

Esta es la historia de todos estos gestos, grandes y pequeños. Los sanitarios, los pacientes, las familias, la sociedad en general, cada capítulo de este reportaje nos acercará historias de personas con valores sólidos que tienen claro que, ayudar a los demás, es una parte importante de la vida y de sí mismos. Cada semana, Santi Morollón y Cristina García, con la supervisión técnica de Juan Antonio Fernández Machado, ponen voz a estos héroes del coronavirus. Todos estos relatos son ya patrimonio de estas personas y de la sociedad en la que vivimos.

En este segundo capítulo, vamos a contar las historias de los pacientes que han superado el coronavirus, algunos de forma más sencilla, otros más complicada, pero todos con el ánimo de recuperarse lo antes posible. Es el caso de Javier. Nos reconocía que la noticia de su positivo le generó una gran inquietud. En el hospital creó un fuerte lazo de amistad con los sanitarios que le cuidaron y quiso solidarizarse con ellos, subiendo a redes varios vídeos en los que denunciaba la falta de medios que tenían. Nos cuenta cómo fue el recibimiento en su barrio al recibir el alta, muy emocionante.

Viajamos a ese gran hospital central en el que se convirtió IFEMA en Madrid, con los recuerdos de uno de sus pacientes, Jonan Basterra, que utilizó su móvil para que muchos enfermos pudieran hablar con sus familias. También escuchamos a Ana, la enfermera que creó la biblioteca "Resistiré" y que ayudó a muchos a hacer más amena la estancia.

"Pacientes y resilientes" se acerca al drama que ha supuesto el coronavirus en las residencias de ancianos. Y por supuesto, contaremos la tremenda alegría que han sentido estas personas cuando han podido reencontrarse con sus seres queridos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE