• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un anciano comete una imprudencia en Gran Canaria que podría haber acabado en un susto

El señor ha generado un atasco monumental en un túnel y la escena ha sido muy comentada en redes sociales

Un anciano comete una imprudencia en Gran Canaria que podría haber acabado en un susto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:28

Un anciano ha sido 'pillado' circulando en una silla de ruedas eléctrica y ha formado un atasco de dimensiones considerables en Las Palmas de Gran Canaria. El hombre ha sido escoltado por la policía hasta la salida y su actuación ha sido denunciada a través de Twitter.

La escena se producía en el túnel de Julio Luengo, uno de los puntos más peligrosos en Las Palmas de Gran Canaria. Normalmente, se producen retenciones. Lo que no es lógico es que se produzcan porque un anciano esté circulando con su silla de ruedas eléctrica como si tal cosa.



Los conductores que trataban de adelantarlo con la mayor precaución posible observaban atónitos lo que estaba sucediendo...y sobre todo, por qué se estaba produciendo el colapso en el túnel. Y es que este tipo de sillas de ruedas jamás pueden alcanzar la velocidad de un vehículo común. Es inviable e innecesario.

ctv-cv6-anciano-dentro
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por si fuera poco, la imprudencia de este señor era todavía mayor porque el anciano circulaba por el carril izquierdo, el que está reservado especialmente para los adelantamientos. Además, iba sin luces.

Finalmente la Policía Local apareció y escoltó al anciano y a su silla de ruedas hasta la salida, evitando así daños mayores.

Se calcula que un total de 4.542 personas se encuentran en prisión por cometer algún delito contra la seguridad vial, según pone de manifiesto el primer informe integral sobre delitos de seguridad vial y su incidencia en el ámbito penitenciario, elaborado por Instituciones Penitenciarias, y que presentaba ayer el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Según este informe, 3.383 tienen delitos contra la seguridad vial, pero otros delitos como delito principal, y 1.159 tienen varios delitos, pero el delito contra la seguridad vial fue el principal (de estos, 877 fueron privados de libertad por cometer un único delito que fue contra la seguridad vial). Asimismo, hay 26 personas en prisión por cometer un homicidio imprudente con un vehículo a motor (como delito principal).

Fernando Grande-Marlaska advertía de que los datos que presenta el informe concluyen que "la convivencia vial es manifiestamente mejorable" y que "los delitos de seguridad vial llevan a prisión a un número cada vez más elevado de ciudadanos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar