• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Antonio Morales: "La autorización del superávit no es como la habíamos pedido"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria considera que la decisión del Gobierno de permitir a las corporaciones insulares utilizar su superávit no es lo que habían solicitado

Audio

Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, considera que la decisión del Gobierno de permitir a las corporaciones insulares utilizar su superávit no es lo que habían solicitado, porque tiene limitaciones.

El Consejo de Ministros autorizó este martes a los cabildos insulares de Canarias y a las diputaciones forales del País Vasco destinar "excepcionalmente" este año el superávit que generaron en 2019 a compensar la reducción de ingresos que les ha provocado la crisis económica derivada de la pandemia de covid-19.

Para Morales es "importante" que se equipare a los cabildos con las diputaciones forales y que se haga una distinción de ellos con el resto de administraciones".

Asimismo cree "positivo"que se permita utilizar el superávit, aunque es algo que "se daba por hecho", y en el caso de los cabildos esos fondos no son elevados.

Sin embargo, los cabildos habían pedido que pudieran utilizar su remanente libremente, sin limitaciones, para poder atender las necesidades de los ayuntamientos, además de poder "acudir a deuda sin condicionamiento", asegura Morales en un comunicado.

"Son recursos ociosos en los bancos", según el presidente del Cabildo de Gran Canaria, para quien la autorización concedida por el Gobierno "no tiene en cuenta a los cabildos y no es un buen acuerdo" por sus limitaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar