• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIOAMBIENTE

La "búsqueda del tesoro" en las Dunas de Maspalomas se queda en una sanción de 600 euros

Se impondrá la multa a los organizadores de la campaña publicitaria y se trata de la cantidad máxima para este tipo de infracciones

Audio

Foto de archivo de las Dunas de Maspalomas. EFE/Ángel Medina G.

AgenciasSan Bartolomé de Tirajana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 feb 2024

El Cabildo de Gran Canaria impondrá una multa de 600 euros a los organizadores de la campaña publicitaria que buscaba promocionar un concierto de música a través de la búsqueda de un maletín con 1.000 euros escondidos en la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Raúl García Brink, ha informado este lunes de esta sanción, la máxima para este tipo de infracciones, a través de un mensaje en las redes oficiales de su departamento.

Raúl García Brink ha destacado el hecho de que es una "minoría" la que lleva a cabo estos actos de manera inconsciente, frente a la respuesta por parte de la ciudadanía, que desde un principio la rechazó por entender que ese tipo de acciones no deben tener lugar en las Dunas de Maspalomas.

La búsqueda del maletín se llevó a cabo el pasado sábado, y debía ser localizado según las coordenadas facilitadas por los publicistas en las redes sociales.

Este evento ha suscitado todo tipo de comentarios en las redes sociales rechazando esta 'búsqueda del tesoro' por ser tan perjudicial de una zona tan sensible como es la reserva natural de las Dunas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar