COPE

CORONAVIRUS

Canarias suma 22 nuevos contagios en lo que va de semana

El número de casos que permanecen activos es de 83

Enfermera coronavirus

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:35

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado tres nuevos casos de Covid-19 este jueves, con lo que los contagios acumulados en los cuatro días transcurridos desde el lunes ascienden a veintidós, según los datos facilitados a las 14.00 horas.

El número de casos que permanecen activos es de 83, tras registrarse una nueva alta médica que se suma a las 16 contabilizadas el 14 de julio en la última revisión de datos.

De estos 83 pacientes, uno está hospitalizado en la UCI y otro en planta, mientras que el resto permanecen en sus lugares de residencia.

El número máximo de casos activos se contabilizó el 6 de abril, con 1.450, y desde entonces bajó hasta 59 el 30 de junio para remontar hasta los 83 de este jueves.

En total, el número de positivos registrados en las islas desde el comienzo de la pandemia alcanza los 2.485, de los cuales 2.240 han recibido el alta y 162 han fallecido, el último el 12 de junio.

De acuerdo con el lugar de residencia de los pacientes, Fuerteventura cuenta con 31 casos activos, Gran Canaria con 20, Tenerife con 18 y Lanzarote con 6.

En función del lugar de declaración del caso, Tenerife tiene 36 casos activos, Gran Canaria 20, Lanzarote 6, Fuerteventura 20 y La Gomera uno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Europa League

Escuchar