INMIGRACIÓN

14 desaparecidos tras naufragar un patera con 28 personas a bordo

Ocurrió en aguas saharauis, en la costa de Dakhla.  Entre los supervivientes hay 2 bebés, mientras que los otros se encuentran en paradero desconocido

Salvamento Marítimo

Agencias

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:21

Una patera con 28 personas a bordo que había salido este fin de semana desde las costas del Sáhara Occidental hacia las Islas Canarias naufragó y sólo se han salvado 14 personas, rescatadas este marets por la Marina Real marroquí, según relató a Efe Helena Maleno, del colectivo Caminando Fronteras.

Maleno, que obtuvo la información por vía telefónica de uno de los rescatados, señaló que entre los supervivientes (trasladados a las cercanías de El Aaiún) hay dos bebés, mientras que los otros están desaparecidos.

Los ocupantes de esta patera, que se hizo a la mar con un fuerte oleaje, eran todos originarios de países del África Occidental, principalmente de Guinea Conakry y Costa de Marfil.

La información ha sido corroborada en los principales detalles por la ONG Whatch the Med (Vigila el Mediterráneo) que advirtió del naufragio a Salvamento Marítimo español.

Hasta el momento, ninguna fuente marroquí ha confirmado el naufragio en esta costa que está bajo el control de la Marina Real marroquí.

Helena Maleno, fundadora de Caminando Fronteras, se mostró perpleja por lo que llamó "el escaso flujo de informaciónentre España y Marruecos en casos de naufragios, que suelen conocerse por testimonios de sus víctimas.

También lo anunció en su twitter personal, donde suele publicar 'tuits' sobre este asunto:

 


 

 


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar