• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detienen a cuatro inmigrantes por amenazas y desorden público en San Bartolomé de Tirajana

Uno de ellos estaba amenazando a una mujer con un especie de catana

Detienen a cuatro inmigrantes por amenazas y desorden público en San Bartolomé de Tirajana

EUROPA PRESS

San Bartolomé de Tirajana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en la noche del lunes a cuatro inmigrantes, de origen marroquí, por presuntos delitos de amenazas y desorden público en la zona del canódromo, en Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Los hechos se produjeron sobre las 20.45 horas después de que una llamada alertara de que en la citada zona, en la que hay viviendas en ruinas, un hombre estaba amenazando a una mujer con un especie de catana.

Esta situación motivó que los vecinos de la zona empezaran a increpar a la persona que llevaba la catana, lo que provocó que otros migrantes comenzaran a tirarles piedras, que impactaron en varios vehículos estacionados, según han relatado a Europa Press fuentes cercanas a los hechos.

Ante estos hechos, los agentes actuantes identificaron a los migrantes presentes, deteniendo finalmente al que portaba la catana, así como a los que habían lanzado las piedras contra los vecinos de la zona.

Los migrantes detenidos no se encuentran en ningún centro de acogida, sino que están viviendo en la zona donde se encuentran estas viviendas en ruina, ya que habían sido expulsados por mal comportamiento de los hoteles del sur en los que se han estado alojando inmigrantes.

Además, a tres de los cuatro detenidos les constan antecedentes policiales por delitos de hurto o robo con violencia, entre otros, cometidos en el tiempo que llevan residiendo en la isla.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar