• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detienen a un menor como presunto autor del nuevo apuñalamiento en Telde

Los vecinos del municipio grancanario preocupados por este segundo ataque con arma blanca que ocurre en la última semana

Audio

imagen de la calle donde ocurrieron los hechos. | Goole Maps.

AgenciasTelde

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:21

La Policía Nacional ha detenido a media mañana de este jueves a un menor de 17 años de edad como presunto autor del nuevo apuñalamiento que se produjo en la ciudad de Telde, en Gran Canaria, durante la madrugada.

Los agentes de la Policía Nacional han localizado al menor, de origen magrebí, en una casa ocupada del municipio, el segundo más populoso de la isla, y se encuentra ya en Comisaría para pasar a disposición judicial en cuanto finalicen las diligencias policiales correspondientes.

Segundo ataque con arma blanca que ocurre en la última semana

Este es el segundo ataque con arma blanca que ocurre en Telde en la última semana, después de que el viernes pasado un joven falleciera en el transcurso de una reyerta tras ser apuñalado por otro que ya se encuentra en prisión provisional como presunto autor de un delito de asesinato.

En el suceso de la pasada madrugada, en la calle Pablo Neruda del municipio grancanario y frente al teatro Juan Ramón Jiménez, otro joven, también de origen magrebí, resultó herido.

Según detallaron fuentes policiales, la víctima relató a los agentes que su agresor se acercó a él y su pareja para preguntarle si la chica tenía dinero, y acto seguido le apuñaló con un arma blanca y huyó del lugar.

Desde un principio, la Policía tenía identificado al presunto autor de los hechos y estableció un dispositivo de búsqueda para dar con su paradero, hasta que finalmente le han localizado en dicha casa ocupada.

Preocupación entre los vecinos del municipio

Otro incidente violento que ocurre seis días después del asesinato de un joven a manos de otro. A principios de semana hablábamos con comerciantes de la zona en COPE Gran Canaria y desvelaban que había preocupación por el aumento de este tipo de sucesos violentos en el municipio.

Un vecino de Telde, Carlos Carreño, asegura que llevan tiempo avisando de que no hay seguridad suficiente en el municipio. "Llevamos tiempo diciendo que hace falta seguridad por parte de la Policía municipal y la Nacional, ahora se está viendo que es tarde. Solo hay tres unidades de Policía Nacional, para la segunda ciudad con mayor población de la isla", añade.

"En una ciudad como Telde, que tiene 100.000 habitantes, con todo el territorio que tiene el municipio, si un coche se tiene que ir al hospital, por ejemplo, con un detenido, y el otro está dando una vuelta por Jinámar, tenemos solo un coche de la Policía Nacional para el resto del municipio. Además, los agentes locales, no tiene suficientes medios, ni efectivos. Ahora hay 33 agentes nuevos, pero no hay dotación suficientes, ni coches para patrullar... De hecho ahora mismo, puedes estar varios días sin ver un solo coche de policía", concluye.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar