• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Aumentan a siete los migrantes fallecidos en la patera que ha naufragado en Lanzarote

27 personas han sido rescatadas. Continúa la búsqueda de desaparecidos

Imagen de archivo

Javier Fuentes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:01

Los servicios de emergencias han confirmado la muerte de tres personas más en el naufragio de una patera en la costa de Órzola en Lanzarote, por lo que el número total de fallecidos se elevaría ya a siete.

Es la última hora del rescate en el que de momento se ha salvado a 27 personas de un naufragio que se produjo a escasos metros de la costa. Por el testimonio de quienes han participado en el auxilio de estas personas, hemos sabido que cinco de los migrantes consiguieron alcanzar la costa por sus propios medios. El resto tuvo que ser auxiliado, ya que no sabían nadar.

En un primer momento, el rescate corrió a manos de los vecinos de la zona, que no dudaron en acercarse, después de que al caer la noche, comenzaran a escucharse voces y gritos pidiendo auxilio.

Ha sido un golpe de fortuna que muchos de los efectivos de emergencias que auxiliaron a la patera que llegó a La Graciosa, estaban en la zona. Eso permitió agilizar la intervención y que las cifras de esta tragedia no sean mayores.

Tristemente Lanzarote tiene experiencia en este tipo de sucesos. En febrero de 2009, una patera naufragó en Playa Cocoteros, ocasionando la muerte de 25 personas, entre los que se encontraban mujeres y niños. La valentía de algunos vecinos de la zona hizo posible rescatar a alguno de sus ocupantes, tirándose al mar para salvarles la vida.

Los servicios de emergencias han reanudado en esta mañana de miércoles la búsqueda de las personas que cayeron al mar. Se cree que podrían ser 3 o 4 y se sospecha que entre ellos pudiera haber menores o mujeres, por la ropa que se ha encontrado en el entorno del naufragio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2