• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gran Canaria presenta a la RFEF su solicitud para ser sede del Mundial 2030

El consejero de Deportes, Francisco Castellano, explicó que las prioridades se basan, sobre todo, en adecuar el Estadio de Gran Canaria

ctv-ef2-estadio

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha presentado este lunes ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la solicitud para que la isla sea sede del Mundial 2030, al que aspiran en una candidatura conjunta España y Portugal.

Según informa la Corporación insular, el responsable insular indicó que de ser seleccionada España y Portugal como organizadores, "tenemos que ver qué últimos requisitos se solicitan para poder ser sede de manera firme, pero en cualquier caso estamos con toda la ilusión del mundo y con todas las expectativas puestas en que al final podamos ser sede".

En cuanto a las obras y prioridades de Gran Canaria para ser elegida como sede, Castellano explicó que "las prioridades se basan, sobre todo, en adecuar al Estadio de Gran Canaria al siglo XXI, siendo una de las instalaciones que más tenemos que remodelar en los próximos años".

Sin embargo, señaló que el "resto de la Isla goza de una buena planta hotelera y las condiciones son magnificas para albergar cualquier evento deportivo".

En cuanto a que la lejanía de la Isla del territorio nacional pueda ser un problema para la candidatura como sede, el consejero de Deportes manifestó que "hoy en día no es un problema".

"Las diferentes sedes --continuó-- estarán repartidas por el territorio nacional y las selecciones se tendrán que mover también en avión o en tren. En nuestro caso estamos apenas a dos horas de la Península y contamos con unas magníficas conexiones aéreas, un puente aéreo que funciona muy bien y, además, hay muchas ofertas por parte de las líneas aéreas. Por lo tanto, no creo que sea un obstáculo que estemos a dos horas del territorio nacional".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar